¿Cómo sobrevivir a una pandemia? | Tourbitz

¿Cómo sobrevivir a una pandemia? Descúbrelo en esta nota.

hace un mes

Este inicio de década coincidió con la pandemia que nos ha forzado a cambiar nuestros hábitos, a reinventarnos y a hacer toda clase de esfuerzos para adaptarnos a una nueva realidad. La clave está en no desfallecer en el intento.


Por: Catalina Méndez


¿Cuántas veces no hemos soñado con un viaje? Viajar siempre ha sido una experiencia, la manera más auténtica de valorar nuestras raíces, nuestra historia y sobretodo de reconocer al otro, de explorar, de aprender, de crear, de crecer y por qué no de cambiar…

 

Esta convicción profunda fue la que nos llevó a crear Tourbitz, una plataforma que impulsa las actividades turísticas en el país con el propósito de que los tour operadores colombianos puedan conectar con sus clientes, llevar el control de sus negocios y puedan brindar una mejor experiencia a través de la apropiación tecnológica y con la que hemos recibido apoyo y reconocimiento por parte de la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ANATO, 500 Startups y Startup Chile.


El 2020


Pero todo cambió hace unos meses por la pandemia. Debido al cierre de fronteras y a las estrictas cuarentenas implementadas por los gobiernos con el fin de disminuir la tasa de crecimiento del virus, el turismo quedó en pausa. Sentimos la crisisApp.tourbitz.com , nuestro principal negocio, dejó de generar ingresos y hemos sido testigos de cómo empresas de nuestro industria se han declarado en quiebra, han tenido que cerrar sus negocios o han tenido que despedir a sus colaboradores.


Sin embargo y a pesar de las circunstancias, quedarnos quietos, cerrar o reducir el equipo nunca fueron opciones que consideraríamos, por el contrario, decidimos unir esfuerzos, seguir apostándole al sector y buscar nuevas formas de ayudar a la industria que nos apasiona y la que tantas sonrisas nos saca.


¿Qué hicimos para sobreponernos a la crisis?


Fue así como nació Salvemos.travel una iniciativa hecha por emprendedores del turismo para emprendedores del turismo  para que mipymes puedan recibir anticipos de viajes a realizarse una vez haya culminado la crisis del covid-19. Una alternativa para que los emprendedores puedan generar ingresos y solventar los costos fijos más urgentes mientras retorna la normalidad al sector.


Pero allí no acaba todo, en Tourbitz decidimos reinventarnos, cambiamos de imagen y ampliamos nuestra oferta, además de las experiencias al aire libre que ofrecemos para realizar después de la cuarentena, descubrimos que se pueden vivir experiencias mágicas y memorables desde la comodidad y seguridad de los hogares, por lo cual diseñamos una serie de planes en casa para que las personas puedan pasar un momento diferente con sus parejas, su familia y sus amigos, porque la pandemia no es una excusa para no celebrar fechas especiales como cumpleaños, aniversarios o simplemente para salir de la rutina.


Es por esto que aquí te dejamos nuestro top 5 de experiencias recomendadas en cuarentena que puedes hacer en casa con tourbitz:  


Cata de Whisky Single Malt


Con nuestras Catas de Whisky Online conoce las técnicas que te permitirán sumergirte en el apasionante mundo de esta bebida, conoce su historia, su proceso de elaboración y los diferentes tipos de whiskies. Aquí conocerás los pasos para una degustación completa y equilibrada en donde podrás apreciar los sabores y aromas de un buen Single Malt. Vive una experiencia memorable liderada por el embajador de Johnnie Walker en Colombia. Ingresa aquí.

 

Cena romántica


Vive una experiencia gastronómica única con tu pareja. En tourbitz nos encargaremos de que este momento sea mágico y especial para que sorprendas a la persona que amas. Personalizaremos ese momento de acuerdo a tus gustos y a los de tu pareja para que sea realmente inolvidable. Ingresa aquí.

 

Serenata virtual


Yo me llamo Vicente Fernández está aquí para que pases un momento increíble al ritmo de música mexicana tradicional y moderna. Disfruta del mejor repertorio junto a experimentados artistas que harán que pases un momento mágico y memorable. Esta serenata la podrás escuchar de manera virtual o presencial. Ingresa aquí.


Cata de Ginebra


En esta Cata de Ginebra Online, liderada por el embajador de Tanqueray en Colombia, podrás disfrutar de esta bebida, conocer su historia y sus métodos de elaboración. Ingresa aquí.

 

Clase de cocina mexicana


Parar vivir nuevas experiencias y conocer diferentes culturas una alternativa definitivamente es aprender de la gastronomía de cada país. Sumérgete en esta aventura en nuestra Clase de Cocina Mexicana, en donde los contrastes y sabores serán los protagonistas. Prepara los mejores platillos mexicanos de la mano de expertos mientras pasas un momento mágico con familiares o amigos... ¡A cocinar se ha dicho! Ingresa aquí.


Si quieres una asesoría personalizada para hacer un plan en cuarentena o sorprender a alguien con un regalo diferente no dudes en contactarnos.


Te puede interesar


  ¿Ayuda? +57 3178940964
© 2020 Tourbitz, Todos los derechos reservados Touristia S.A.S. N.I.T. 901162236-4 - Registro Nacional de Turismo 57453
En desarrollo de lo dispuesto en el articulo 17 de la ley 679 de 2001, la empresa advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de los menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes Colombianas.