Valle de Cocora - SALENTO - colombia | Paramo Trek Powered byByLogo blanco Tourbitz

Valle de Cocora

8 horas SALENTO, colombia 10  Español  English
Rutas y recorridos Rutas y recorridos
120.000 - 360.000 COP
por persona

Detalles

 Salida
en Oficina de Paramo Trek
 Llegada
en Oficina de Paramo Trek

A destacar

   Las famosas palmas de cera, reconocidas por ser el árbol nacional de Colombia, están cerca a Salento, municipio que es abrazado por la neblina y decora sus calles con puestos de arepas caseras, artesanías de diferentes sitios de Colombia y lugares especializados en mostrarte las variedades de café que se produce en Colombia, acá también encontrarás los tradicionales jeep Willys, ubicados en la plaza principal cada uno de estos vehículos cuenta su propia historia sobre la cultura cafetera del Quindío.


    Saliendo de Salento en Jeep durante 25 minutos, encontrarás el Valle de Cocora, localizado en la Cordillera Central de los Andes, es la puerta del Parque Nacional Los Nevados y hogar de la Palma de Cera, algunas con más de 60 metros de altura y antigüedad de hasta 200 años. Este paisaje por su imponente vista, se convierte en la mejor invitación para inspirar a los viajeros apasionados de la montaña y el senderismo.

Qué esperar

  • Valle de Cócora / imponentes palmas de cera
  • Bosque de niebla
  • Reserva Natural Acaime (Casa de los colibríes)
  • Avistamiento del Cerro Morrogacho (si el clima lo permite)
  • Mirador la Montaña



Nivel de dificultad Moderado: ¿Esta es tu primera vez haciendo montañismo? Este trek es ideal para ti, es importante que tengas buen estado físico y también que practiques deporte regularmente, no debes ser experto, ni ser un gran deportista. Tu disposición mental para caminar debe ser buena, con habilidad para adaptarte a los periodos de 5 a 6 horas de caminatas cargando un poco de peso, las distancias de esta ruta pueden ser entre 6 a 10 kilómetros diarios y superficies planas con ondulaciones y en ocasiones con barro o trayectos con dificultad. El cambio de elevación puede superar los 500 msnm (≈1.600 ft), con una altitud superior a 2.000 msnm (≈7.000 ft).


¿Qué incluye?

  • Reunión el día anterior al trek.
  • Guía certificado y registrado, en español o ingles (Pregunta por la disponibilidad de nuestros guías bilingües).
  • Transporte privado: Salento – Valle de Cocora – Salento.
  • Comida (almuerzo en restaurante).
  • Paquete de snacks.
  • Entradas a las reservas y los caminos.
  • Póliza de seguros que cubre accidentes (no cubre mal de altura).


NOTA: Si necesitas cancelar tu reserva por motivos de COVID-19, tendrás la posibilidad de reprogramar la fecha de tu viaje o solicitar el reembolso (70%). Recuerda que debes contar con un certificado que justifique la cancelación (Reporte Médico por Contagio de COVID-19). Pregunta por nuestras políticas de cancelación, ¡con gusto te asesoramos!

No incluye

No se incluyen servicios, comidas, ni equipos no estipulados en el programa (de ser necesario pregunta, seguro podemos ayudarte).

Recomendaciones

  • Tomar el desayuno antes de iniciar el recorrido (esto no está incluido).
  • Entregar información veraz y confiable en el momento de diligenciar el formulario de registro.
  • No se recomienda el consumo de alcohol el día anterior de la actividad.
  • Se prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en el desarrollo de las actividades.
  • Se prohíbe la extracción de material vegetal y/o animal durante el recorrido.
  • Por tu seguridad, siempre cumplir con las recomendaciones del guía o intérprete ambiental durante el recorrido.
  • Bloqueador solar, gafas con protección ultravioleta y gorra.
  • Protección para la lluvia (chaqueta impermeable).
  • Botella de agua de 1 litro como mínimo por persona.
  • Zapatos apropiados para la actividad (de trekking - NO TENIS).

Itinerario

   Nuestro viaje empieza en nuestra oficina a las 7:30 am, tomaremos un jeep willys que nos llevará, durante 25 minutos, hacia el Valle de Cocora. Luego de tomarnos el tiempo necesario para observar el ecosistema, nos disponemos en calma a entrar a este santuario de naturaleza. Desde los 2.400 msnm empezaremos a cruzar los potreros dispuestos para la ganadería hasta llegar al bosque húmedo, cruzaremos algunos puentes colgantes, mientras conversamos sobre las principales actividades económicas de la región, la importancia de la palma de cera y las especies de fauna y flora que habitan palpitantes este ecosistema.

    Luego de una caminata en ascenso de 2.5 horas, llegaremos a Acaime, una reserva natural donde avistaremos diferentes especies de colibrís y tomaremos una bebida caliente para retomar fuerzas. Iniciaremos un ascenso durante 30 minutos más, hasta llegar a la finca La Montaña ubicada a 2.850 msnm, desde este punto, si el cielo se abre para nosotros, podremos observar el pico del cerro Morro Gacho.

   Nos prepararemos para empezar el descenso por otro camino que nos permitirá disfrutar una vista diferente, cruzaremos en medio del bosque de pinos alisos hasta llegar al bosque de palmas de cera en el valle de Cocora. Luego seguiremos hacia Salento donde tomaremos un delicioso almuerzo tradicional de esta zona.

    Nota: Tenemos la opción de cambiar un poco el recorrido, en caso de que desees algo con menos esfuerzo físico podemos visitar el mirador de las palmas, un lugar majestuoso y tranquilo perfecto para descansar y reconectarnos, rodeados de palmas de cera.

Política de cancelación

Reembolso de 70%: 10 días antes de la fecha de la actividad hasta 5 días antes de la fecha de la actividad
Rutas y recorridos Rutas y recorridos
120.000 - 360.000 COP
por persona
  ¿Para cuántos?
Nacionales
Adultos (12 años o más)
internacionales
Adultos (12 años o más)
  Fechas disponibles
  Opciones
07:15 - 15:15 Precio final
720.000 COP
Adultos nacionales (x1): 360.000 COP
Adultos extranjeros (x1): 360.000 COP
Paramo Trek
www.paramotrek.com
Carrera 5 # 9-33 P1
SALENTO
COLOMBIA

Experiencias similares


  ¿Ayuda?  +573103824026
En desarrollo de lo dispuesto en el articulo 17 de la ley 679 de 2001, la empresa advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de los menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes Colombianas.